• Política

El PRI dice que interpuso ya 600 denuncias ante el INE

  • Laura Ruiz
Las quejas incluyen a la coalición Juntos haremos historia y a funcionarios estatales y municipales
.

En vísperas de la jornada para elegir al próximo gobernador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que interpuso alrededor de 600 denuncias por presuntas irregularidades en los comicios.

La lista dada a conocer por la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), Xitlalic Ceja García y el área jurídica de ese partido, destaca hechos relacionados con el candidato Luis Miguel Barbosa Huertafuncionarios estatales y municipales, así como ayuntamientos que habrían violado la veda electoral.

En el caso del candidato Barbosa, se acumularon 41 denuncias; otro tanto se hizo contra la coalición Juntos Haremos Historia y también hubo 12 casos relacionados con la fiscalización a los recursos de las fuerzas políticas contendientes.

Contra funcionarios el PRI acumuló 466 casos, 391 de los cuales corresponden a funcionarios municipales y otros 75 a funcionarios del gobierno del estado que identifica como mandos medios.

También hay 40 casos de ayuntamientos en los que, a pesar de la veda electoral, se registraron actividades de programas de gobierno y entregas de apoyos.

De estos últimos casos, el candidato priista, Alberto Jiménez Merino, expresó varias ocasiones durante la campaña que, al llegar a hacer giras en el interior del estado, se encontró con actos de gobierno organizados frente a sus mítines.

Con estos antecedentes y el día de las votaciones cerca, Ceja García hizo un llamado tanto a las autoridades estatales, como las municipales, para que se abstengan de meter las manos en lo que resta del proceso.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: