• Política

Biestro pide expulsar de Morena a Granados y sacarlo de su bancada

  • Héctor Llorame
Además le exigen considerar separarse voluntariamente de la diputación
.

El coordinador de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, demandó expulsar del partido a Héctor Alonso Granados, anunció que analizará sacarlo de la bancada y le exigió considerar separarse de la diputación.

Granados, legislador por el distrito 19 de la capital, sugirió ayer a las mujeres “pensar antes de abrir las piernas y embarazarse” en lugar de pugnar por el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

A nombre de todos los grupos parlamentarios, el presidente del Poder Legislativo remarcó en entrevista que las declaraciones del exdiputado de Nueva Alianza (NA) no representan el sentir de los morenistas ni del Congreso local.

Refirió que la defensa de los derechos, la lucha social y la igualdad de género son parte de los principios de Morena y por lo tanto las declaraciones del vicepresidente de la Mesa Directiva van en contra de todo eso.

Biestro se pronunció a favor de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inicie un proceso de expulsión contra Alonso Granados.

Mientras esto ocurre, dijo que analizará expulsar al legislador del grupo parlamentario y por varias vías se le exigirá una disculpa pública.

Biestro Medinilla también exigió al exaliancista que en un acto de congruencia y responsabilidad considere separarse de la diputación.

Ya sea mediante una licencia definitiva o temporal, le sugirió “reflexionar” respecto a su continuidad en el Congreso si no pretende cambiar su punto de vista sobre las mujeres.

Aseveró que la postura de su compañero es respetable, pero la forma en que la expresa debe ser condenada porque “no representa” la forma en que debe comportarse un legislador.

Repudian declaraciones

El pronunciamiento de Biestro Medinilla se suma al de Carlos Figueroa Ibarra, secretario nacional de Derechos Humanos de Morena, quien de igual forma exigió a la CNHJ tomar acciones sancionatorias contra Alonso Granados.

Organizaciones civiles defensoras de derechos y grupos feministas que buscan la igualdad de género, también exigieron que el diputado se separe del cargo.

Los cibernautas, por su parte, lanzaron en la plataforma Change.org la petición de que “renuncie” a la curul que asumió hace ocho meses.

Al mediodía de este viernes, la demanda ciudadana sumaba más de mil firmas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: