• Nación

Sospechan que Emilio Lozoya podría estar escondido en Alemania

  • e-consulta.com.mx
Se asegura que desde joven, Emilio Lozoya tiene amistades en Alemania y que tramitó la nacionalidad alemana para contraer matrimonio con Marielle Helene Eckes Fassbender
.

Las autoridades sospechan que si Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, no está escondido en México podría haberse refugiado en Alemania.

La esposa de Emilio Lozoya Austin, llamada Marielle Helene Eckes, es de nacionalidad alemana y ambos podrían haberse marchado del país.

Alemania es el único país que no tiene un tratado de extradición con México. Sus leyes prohíben entregar a otras naciones a sus ciudadanos y como Emilio Lozoya está casado con una mujer alemana, técnicamente podría estar protegido.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Marielle Helene Eckes Fassbender es la heredera de la empresa de jugos Eckes Granini Deutschland.

Se asegura que desde joven, Emilio Lozoya tiene amistades en Alemania y que tramitó la nacionalidad alemana para contraer matrimonio con Marielle Helene Eckes Fassbender.

El jueves 30 de mayo, las autoridades frenaron de momento la captura de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y de suhermana.

Un juez de distrito les concedió un amparo provisional a Marielle Helene Eckes y a Gilda Susana Lozoya Austin.

Los amparos sólo surtirán efecto en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra y que los delitos que se les imputen no ameriten prisión oficiosa.

El lunes 27 de mayo, se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo investigaba las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Inteligencia solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores toda la información financiera que tuviera que ver con Emilio Lozoya.

El miércoles 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hasta por 10 años a Emilio Lozoya.

La dependencia indicó que Emilio Lozoya y otro ex funcionario serían sancionados económicamente y que uno de ellos deberá pagar una multa de 620 millones de pesos.

La SFP inhabilitó a Emilio Lozoya porque detectó que no realizó su declaración patrimonial con datos reales.

En una nota que publicó el diario Milenio se indica que tuvo acceso a un documento que en la práctica representaba la antesala del bloqueo de cuentas de Emilio Lozoya.

En el documento, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda solicitó que se le entregaran los estados de cuenta, saldos, balances y movimientos financieros de la esposa de Emilio Lozoya, y de Gilda Susana Lozoya Austin.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: