• Universidades

Califican en la BUAP elecciones en tres unidades académicas

En Computación, Electrónica e ICGDE se eligieron directores el lunes 27
.

Por unanimidad de votos, los consejos de Unidad Académica de las facultades de Ciencias de la Computación (FCC) y Ciencias de la Electrónica (FCE), así como del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) aprobaron los informes correspondientes a las elecciones de director que en estas unidades tuvieron lugar el lunes 27 de mayo, procesos que fueron calificados como legales, válidos y legítimos.

En sesión extraordinaria, este jueves 30 de mayo las comisiones electorales de estas unidades rindieron los informes de la jornada electoral ante sus respectivos consejos de Unidad Académica, los cuales validaron la elección para el nombramiento de cada director.

El proceso para elegir director en la FCC, la FCE y en el ICGDE comenzó con la convocatoria publicada el pasado 29 de abril, en medios de circulación local, de las unidades académicas y en la página de internet www.consejouniversitario.buap.mx.

El registro de cada candidato ocurrió el martes 14 de mayo; las campañas se desarrollaron del 20 al 24 de mayo, y en las tres unidades académicas se registraron candidatos de unidad.

De acuerdo con la convocatoria, el lunes 27, en punto de las 8:00 horas se instalaron en tiempo y forma las casillas de votación para la elección de directores en el ICGDE, la FCC y la FCE, donde se registraron los candidatos José Rodríguez Escobedo,  María del Consuelo Molina García y Luz del Carmen Gómez Pavón -esta última para un segundo periodo-, respectivamente.

Mientras que en el ICGDE la participación electoral fue del 84 por ciento, en Computación del 41 por ciento y en Electrónica del 40 por ciento.

Comentarios de Facebook: