• Seguridad

SEP aclara a padres proceso contra director de secundaria 9 en Puebla

  • Alberto Melchor
El funcionario señaló que no había sido notificado
.

El director de la secundaria general número 9 México 68, José Humberto "N", aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no le comunicó de su cese desde el pasado viernes 24 de mayo, por lo que incluso este jueves se presentó a laborar y participó en una reunión con padres de familia.

José Humberto "N" y Evelyn "N", director y secretaria de la institución, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por una denuncia de abuso sexual en agravio de una alumna de primer grado.

Pese a la suspensión, José Humberto acudió a una asamblea extraordinaria de padres de familia que se realizó en el gimnasio de la secundaria, donde aprovechó para declararse inocente ante un grupo de aproximadamente 100 padres de familia y cobijado por el Comité de Padres de Familia.

Sin embargo mientras exponía su versión de los hechos, arribó César Flores Morales, supervisor de la Zona 04 Oriente de la SEP, quien l confirmó a los padres de familia la investigación en contra del director y la secretaria, por lo que ambos serán separados de su cargo para permitir las indagatorias.

Aunque el grupo de padres de familia recolectó firmas en apoyo al director, exigiendo que no se le separara de su cargo, Flores Morales señaló que esta decisión era irrevocable por protocolos de la SEP, aunque evidenció que no fue desde el 24 de mayo cuando se aplicó la medida, como inicialmente dio a conocer.

e-consulta reveló la denuncia presentada el pasado lunes 27 de mayo ante la Fiscalía General del Estado, misma que un día después fue turnada ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde actualmente se le da seguimiento.

Respecto a la identidad de la víctima o de su madre, este medio ha privilegiado los derechos de la víctima, quien además es menor de edad, así como todos aquellos datos que eventualmente permitan identificarla de forma pública, no obstante la FGE cuenta con esos datos como parte de la denuncia.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: