• Seguridad

Detienen a 16 hombres con arsenal en localidad de Chignahuapan

  • Alberto Melchor
Llevaban 10 armas largas y cortas y más de 200 cartuchos
.

En una acción coordinada la Policía Federal división Gendarmería y el Ejército Mexicano, fueron detenidos 16 sujetos en posesión de un arsenal compuesto por 10 armas largas y cortas, más de 200 cartuchos y cargadores, así como cuatro vehículos, 18 celulares y 48 mil pesos en efectivo.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Chignahuapan, la detención se realizó alrededor de las 17:00 horas del miércoles, cuando los efectivos desplegaron un operativo en la localidad de Loma Alta, donde fueron ubicados los vehículos de los detenidos.

En el operativo se detuvo a: Eduardo N., de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Luis N., Erik N., Marco N., Samuel N., Armando N. y Alberto N., Gustavo N., de Acajete, Puebla; Jesús N., Jersain N., Manuel N. y Lucas N., de Culiacán, Sinaloa; José N. de Tepic, Nayarit; Alexander N., de Los Ángeles, California;  José N., de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y Lucio N. ,de Escuinapa, Sinaloa.

Estos sujetos tenían en su poder ocho armas largas; dos armas cortas; 183 cartuchos calibre 5.56 mm; 139 cartuchos calibre .223 milímetros; 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros; 56 cartuchos 9 milímetros; un cargador de disco; 14 cargadores para AR-15; cinco cargadores para pistola 9 milímetros.

Fueron detectados a través de cuatro camionetas en las que presuntamente cometieron un hecho ilícito el martes en la localidad de El Llano del Conejo. Al revisarlas les encontraron 48 mil pesos en efectivo y 18 teléfonos celulares.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal, en tanto que será la Policía Federal de Investigación la que se encargarán de determinar con qué grupo criminal están ligados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: