• Seguridad

Cinco municipios son focos rojos para la elección en Puebla: Fepade

  • Alberto Melchor
Hasta la fecha no se ha detenido a nadie por delitos electorales y tampoco se ha registrado "nota roja" respecto a agresiones, señala la dependencia
.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), identificó cinco municipios de la entidad como focos rojos para el día de la elección en Puebla, reveló el titular del área, José Agustín Ortiz Pinchetti.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que de cara al proceso electoral del próximo domingo se ha puesto especial énfasis en la protección de los votantes para los municipios de: Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan.

Destacó que aunque están vistos como focos rojos, no habrá presencia del Ejército ni de la Policía Federal vigilando los comicios, aunque sí existirá una coordinación con las autoridades locales para evitar algún conato de violencia.

Para el resto de la entidad, Ortiz Pinchetti señaló que no se espera que sea una jornada violenta, pues hasta ahora solo se han abierto 21 carpetas de investigación de un total de 57 denuncias recibidas, todas por delitos menores.

En este sentido, expuso que hasta la fecha no se ha detenido a nadie por delitos electorales y tampoco se ha registrado "nota roja" respecto a agresiones en contra de actores políticos que estén involucrados directamente en la jornada electoral.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: