• Nación

Cero impunidad ni tapadera de nadie, dice AMLO sobre caso Lozoya

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y de manera extraoficial se indica que se le acusa de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración sólo informó a la Fiscalía General de la República sobre las irregularidades en las que estaría involucrado Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, y que serán las autoridades federales las que determinen si hubo delitos o no.

Emilio Lozoya se le adjudica haber comprado una planta industrial que sólo le habría provocado daños al erario.

Las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y de manera extraoficial se indica que se le acusa de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República atenderá el caso y que en la medida de lo posible debe dar a conocer las investigaciones.

“Ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la Fiscalía General de la República y a ellos corresponde atender el asunto de manera integral, y también pienso que es la institución que puede informar ampliamente”.

Afirmó que durante su administración no se tolerará ningún tipo de corrupción y que nadie estará por encima de la ley.

“Cero corrupción, cero impunidad, no actuar como tapaderas de nadie, nada ni nadie por encima de la ley”.

El miércoles 29 de mayo, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ningún tipo de persecución política en contra de algún personaje.

Andrés Manuel López Obrador precisó que no conoce personalmente ni a Emilio Lozoya ni a Alonso Ancira Elizondo.

Explicó que las investigaciones en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ya estaban en curso y que solamente se continúan los tramites.

En una nota de Notimex que publica el diario Excélsior se indica que Andrés Manuel López Obrador reveló que los legisladores de Coahuila lo buscaron para expresarle su preocupación por el caso.

Las autoridades indicaron que las cuentas bancarias ya fueron descongeladas y que Altos Hornos de México puede continuar trabajando sin problemas.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: