• Elecciones

Vigilarán empresarios de Puebla elección con 265 observadores

  • Laura Ruiz
Contarán con sistema telefónico y de mensajes para recibir también observaciones ciudadanas
.

Organismos empresariales del estado de Puebla anunciaron este jueves las actividades que realizarán como Observadores Electorales 2019 en la jornada del próximo domingo.

De acuerdo con Fernando Treviño Nuñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), contarán con 265 observadores en la capital y municipios como Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco e Izúcar de Matamoros.  

Para reportes que tenga la ciudadanía, abrirán el número 22-28-72-71-12, en el que recibirán llamadas telefónicas, y el 22-12-07-95-54, que estará habilitado para la plataforma de WhatsApp.

"Como se ha hecho en elecciones pasadas, durante la jornada electoral, el Centro Empresarial de Puebla llevará a cabo el ejercicio de observación ciudadana atendiendo en sus instalaciones los reportes y denuncias electorales que realice la sociedad.

"Lo que buscamos es que los ciudadanos sean parte de la observación y realicen sus reportes", explicó el representante del sector empresarial.

Como empresarios, agregó, reconocen que a esta jornada electoral llegan con un ánimo distinto y que no se esperaba.

Sin embargo hacen un llamado a que se considere esta parte del proceso como una fiesta, con alta participación ciudadana y en la que los actores involucrados garanticen buenos resultados.

"Me parece que el domingo tiene que ser un día de fiesta, un día donde las autoridades garanticen la tranquilidad y la paz y hacemos un llamado a los partidos a que tengamos una elección chida ( sic), a que tengamos una elección en paz, que se respete el voto y las decisiones de los ciudadanos y estaremos observantes", agregó.

Además de Coparmex, en el ejercicio participan el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Por otro lado se contará con el respaldo de la plataforma del Centro de Integración Ciudadana (CIC) Puebla, que regularmente canaliza denuncias ciudadanas de todo tipo y de las plataformas digitales de la empresa Easy Contact.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: