• Sociedad

Transportistas acusan extorsiones y robos en carreteras de Puebla

  • Laura Ruiz
El Consejo Estatal del Transporte y la Construcción reporta pérdidas por 40 mdp
.

Integrantes del Consejo Estatal del Transporte y la Construcción del estado de Puebla hicieron un llamado a las autoridades estatales para atender la inseguridad y la extorsión que viven en carreteras poblanas.

Tan sólo en el último trimestre registraron 80 robos que representan pérdidas cercanas a los 40 millones de pesos, explicó en rueda de prensa su presidente, Luis González Lozada.

Los casos han escalado a robos de maquinaria y unidades en las que los conductores sufren heridas de muerte como puñaladas y balazos en extremidades.

Entre las zonas en que más riesgos encuentran está el Triángulo Rojo y el tránsito por los municipios de Amozoc de Mota, Acajete, Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán y Esperanza.  

Al crimen se suma también la extorsión de uniformados, tanto de los gobiernos del estado y municipales, que condicionan la circulación por las vías.

"Somos víctimas de asalto, robo y extorsión tanto de los policías municipales como estatales y queremos pedirle a la Secretaría General de Gobierno (SGG) el apoyo para que podamos ir solucionando esa situación", dijo.

Tanto a esta dependencia como a la Secretaría de Seguridad Pública, agregó, han solicitado audiencias para abordar estos problemas que afectan a sus más de 2 mil agremiados por lo que –dijo- no descartan protestas en las calles.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: