• Sociedad

Construyen Estadio del Tec con concreto Cemex

CEMEX suministró concretos y muros prefabricados que redujeron los tiempos de obra y proveerán mayor durabilidad
.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció su participación en el desarrollo del nuevo Estadio Borregos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey; un complejo multiusos, con capacidad para 10 mil espectadores, que dará lugar a competencias deportivas, culturales y de espectáculos.

Conscientes de la importancia de cumplir con los requerimientos y los estándares de calidad del proyecto, CEMEX suministró y colocó 18,000 metros cúbicos  de concretos de diferentes resistencias y especificaciones, que permitieron la construcción del complejo con una estructura más esbelta y resistente. La tecnología implementada por CEMEX, al trabajar mano a mano con los arquitectos y diseñadores del recinto, permitió acelerar los procesos constructivos para cumplir en tiempo y forma el desarrollo de la obra.

La tecnología implementada consistió en un sistema a base de trabes doble T prefabricadas, elaboradas con concretos CEMEX Fortis y Promptis especialmente diseñados para alcanzar altas resistencias aceleradas, en este caso, para que en 18 horas la resistencia se desarrollara en un 80%: “La combinación de elementos prefabricados con estos concretos y los procedimientos en obra, nos permitió acelerar los tiempos de ejecución del proyecto, traduciéndose directamente en un ahorro económico, de tiempo y de limpieza” indicó Luis Franco, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.

Las estructuras necesitaban cumplir con normas y estándares de calidad muy específicos, por lo que CEMEX implementó una estrategia de atención especializada. “Constantemente se hicieron juntas de planeación y programación de entrega de concretos, y fuimos adecuando los mismos a las necesidades del proyecto”, añadió Franco. En estas adecuaciones, se ajustó la composición de los concretos para contrarrestar posibles afectaciones por variaciones en la temperatura ambiental, garantizando el óptimo desarrollo de resistencia y acabados.

Estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado, además de exalumnos, profesores y colaboradores de todo el sistema Tec, podrán utilizar las nuevas instalaciones, las cuales serán abiertas a la comunidad en general durante partidos, conciertos y eventos.

El nuevo estadio cuenta con instalaciones para que los estudiantes puedan desarrollar al máximo sus competencias y habilidades deportivas, como una pista de atletismo con cancha central, salas para medicina del deporte y rehabilitación; además de áreas comunitarias como un museo dedicado a la historia del deportiva en el Tec y una terraza con vistas panorámicas: “En agradecimiento al constante apoyo de CEMEX a través de los años, decidimos nombrar este espacio ‘Terraza CEMEX’”, declaró Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey.

El estadio es parte del Centro Deportivo Borregos, que cuenta con una pista de atletismo, cuatro canchas, dos de futbol rápido, una de tochito y una más de pasto sintético, un estadio con dos mil butacas, más un campo multiusos, y de la iniciativa DistritoTec, proyecto que busca regenerar la zona aledaña a la institución, creando nuevos espacios de encuentro y convivencia en beneficio de la comunidad estudiantil y de la ciudad, convirtiendo el polígono en un ecosistema de emprendimiento e innovación.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visitas: 469

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: