• Seguridad

Deja 14 muertos choque e incendio sobre la autopista Puebla-Orizaba

  • Alberto Melchor
Autobús de pasajeros impacta a tráiler y provoca incendio
.

Un camión de turismo en el que viajaba una congregación religiosa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se quedó sin frenos y chocó con un tractocamión, en la autopista Puebla-Orizaba, calcinándose ambas unidades y dejando un saldo preliminar de 14 muertos.

De acuerdo con reportes iniciales, el conductor perdió el control del camión en una pendiente del kilómetro 254+500 con sentido a Veracruz, y se proyectó contra la parte trasera de un tractocamión.

Por el impacto, el autobús de turismo comenzó a incendiarse al igual que el tractocamión que transportaba bebidas energéticas.

Hacia el sitio se movilizaron elementos de la Policía Federal, CAPUFE, Protección Civil de Maltrata, Bomberos de Ciudad Mendoza y cuerpos de emergencia de la región.

Las víctimas eran feligreses de la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Popular, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde se dirigían tras haber realizado un viaje a la capital del país.

Hasta el momento se han reportado por lo menos 22 pasajeros lesionados, que fueron trasladados a hospitales en Veracruz, principalmente a Río Blanco.

Debido a que la circulación está cerrada desde el kilómetro 244+500 de la autopista, la Policía Federal sugirió tomar como vía alterna la carretera federal Tehuacán-Córdoba, tramo Tehuacán-Orizaba.

Foto Twitter/ @Enrique_Hdz02

Tags: 

Comentarios de Facebook: