• Saludable

A guardar cada cosa en su lugar

  • BRH
Aplica el método Marie Kondo para ordenar tu vida y tus vínculos
.

La japonesa Marie Kondo escribe en el 2011 su best seller “La magia del Orden, método, filosofía  que nos brinda la posibilidad de re-ordenar no solo nuestros objetos, sino también nuestro mundo interior.

En entrevista para El Clarín Laura Escobar, discípula de Marie Kondo y creadora de Ordenizarte cuenta: “La propuesta de KonMari es ordenar definitivamente el exterior, quedándonos solamente con aquellas cosas que nos dan felicidad para de esta forma comenzar a ordenarnos en nuestro interior. El desorden nos distrae de lo importante, lo esencial, y al eliminarlo por completo, no nos queda más opción que mirar hacia adentro, a nosotros mismos y a las relaciones con los otros. El método propone mantener solamente aquellos objetos que nos dan felicidad y que se ajusten al estilo de vida que queremos tener hoy, sin el resguardo de tener acumuladas montañas de cosas por las dudas.

Prosigue Laura: “Si no es ahora, ¿cuándo? esta frase por un lado nos motiva, pero por otra, nos hace pensar en todas las excusas que nos ponemos para no avanzar.

¿Vemos a la gente más querida todo lo que nos gustaría?

¿Compartimos con ellos momentos libres de preocupaciones y tareas?

¿Dedicamos tiempo a nosotros mismos haciendo actividades que nos dan placer más allá de las obligaciones?

Estamos atrapados en nuestros temores, viejos fracasos, mandatos y pesadillas diurnas, preocupaciones, sufrimos nosotros y nuestro entorno. Las ideas, como los objetos se acumulan en nuestras mentes y nos confunden, nos acorralan.  Pero podemos hacer algo: ordenar de manera diferente las piezas de nuestra vida para que algo nuevo suceda entonces:

  • Pongamos en palabras las cosas que queremos que sean distintas.
  • Formulemos aquellas acciones que podemos realizar que dependen exclusivamente de nosotros y no de factores externos.
  • Llevémoslas a la práctica

Como por arte de magia, que no es magia, las cosas en nuestra vida comenzarán a ser diferentes.

Pienso, digo, hago, ordeno. Mis vínculos, mi casa, mi cuerpo…

Fuente: EL Clarín Buena vida

Foto:captura de pantalla de Youtube

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: