• Nación

Le imputan a Emilio Lozoya cohecho, defraudación y lavado de dinero

  • e-consulta.com.mx
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo varias órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya
.

Las autoridades federales acusan de tres delitos a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Emilio Lozoya Austin se le imputan los delitos de cohechodefraudación fiscal y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo varias órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y que era necesaria la querella que inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente”.

Emilio Lozoya Austin se amparó para saber si las autoridades federales giraron una orden de aprehensión en su contra.

El martes 28 de mayo se difundió que las autoridades habían girado una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y del dueño de la empresa Altos Hornos de México.

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, se presentó en la Fiscalía General de la República para informarse si existe una orden de captura en contra de su cliente, pero no obtuvo respuesta.

Javier Coello Trejo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que tramitó un amparo para que los jueces expliquen si existe una orden de aprehensión de en contra de Emilio Lozoya y que precisen los delitos que se le imputan.

“Presenté un amparo y espero que me concedan la suspensión provisional y el juez pida a los jueces de control si existe una orden, y si existe por qué delito para poder plantear una defensa”.

Afirmó que las autoridades pretenden acusar a Emilio Lozoya de haber realizado operaciones irregulares cuando fue director de Pemex y precisó que en la empresa no se pueden realizar compras sin que esté enterado el consejo administrativo.

“Para que se haga una compra por parte de Pemex o alguna de sus subsidiarias, todas tienen un consejo de administración, no se puede hacer una operación de esa magnitud sin la aprobación del consejo”.

El martes 28 de mayo se difundió que las autoridades federales giraron una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó un mensaje en el que indicó que además de la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya se ordenó capturar a un directivo de Altos Hornos de México (AHMSA).

El lunes 27 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF publicó un mensaje en el que indicó que congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la empresa Altos Hornos de México porque detectaron operaciones que podrían estar vinculadas con actos de corrupción.

“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda”.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: