• Nación

Destituye Morena a Alejandro Rojas por calumniar a Yeidckol

  • e-consulta.com.mx
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender durante 3 años los derechos de Alejandro Rojas Díaz Durán
.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destituyó a Alejandro Rojas Díaz Durán de su cargo de consejero estatal por haber calumniado a su partido y a sus dirigentes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender durante 3 años los derechos de Alejandro Rojas Díaz Durán y lo inhabilitó para postularse a cualquier cargo.

Los integrantes de la comisión de honestidad consideraron que los comentarios que Alejandro Rojas Díaz Durán hizo sobre Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, pueden incluso calificarse de violencia política de género.

“Lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla”.

Alejandro Rojas Díaz Durán descartó que haya realizado comentarios en contra del Movimiento Regeneración Nacional, pero reconoció que sí señaló a quienes presiden el partido.

Aceptó que sí escribió en sus redes sociales algunos comentarios sobre Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa, pero precisó que no sabe si de lo que publicó se derivaron notas periodísticas.

El viernes 15 de marzo, Alejandro Rojas Díaz Durán, entonces coordinador de asesores de Morena en el Senado, pidió que Yeidckol Polevnsky renunciara a la presidencia del partido.

Aseguró que Yeidckol Polevnsky se había convertido en la jefa de una camarilla que trabajaba sólo para ella.

Alejandro Rojas Díaz Durán le dijo al periodista Roberto López, de Milenio Televisión, que sus declaraciones estaban basadas en las opiniones de muchos militantes que no quieren que haya corrientes en Morena, tal como le sucedió al PRD.

“Lo que estoy escribiendo lo he recogido de muchos liderazgos de base y ciudadanos que se sumaron al tsunami popular que llevó a Andrés Manuel a la Presidencia de México, es decir, hay muchísimos mexicanos de buena fe que tenemos la esperanza de cambiar a México y que no queremos que a Morena le pase lo que al PRD, que haya corrientes internas”.

Alejandro Rojas Díaz Durán difundió un texto en el que afirmó que Yeidckol Polevnsky ya había perdido la brújula y que ya no era una figura de unidad.

El periodo de la presidencia de Yeidckol Polevnsky terminará en noviembre, pero Alejandro Rojas Díaz Durán pidió que se adelantara la renovación de la dirigencia.

“Algunos dirigentes estamos pidiendo que se anticipe para que ella valore. Es lo mejor que podría hacer ahorita, ya no es factor de unidad, no es factor de conciliación, que renuncie, no va a pasar nada”.

“Creo que le van a dar una encomienda importante, es una mujer talentosa, valiosa pero creo que en este momento ella perdió la brújula, digamos, la centralidad de cómo dirigir al partido”.

Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que la petición de que renunciara Yeidckol Polevnsky no estaba relacionada con el intercambio verbal que por esos días sostuvieron Ricardo Monreal y ella.

“Lo que sí aceptó es que la mayoría de los senadores no son escuchados por la presidenta del partido”.

“No ha habido una diferencia política personal, sí respecto a otros temas, pero Ricardo Monreal no se mete con ella y ella más bien tiene ciertas fobias, no solamente con él. Ha dicho que ningún senador tiene por qué meterse en Morena a opinar”.

Crédito de la foto @arddmx

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: