• Nación

Catean casa del padre de Emilio Lozoya, pero aún no lo capturan

  • e-consulta.com.mx
El abogado Javier Coello indicó que aunque los agentes no pudieron localizar a Emilio Lozoya, posiblemente continuarán realizando más cateos
.

Agentes federales catearon el domicilio de los padres de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El operativo se realizó en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento La Retama, en Landera 20, colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que los agentes buscaban a Emilio Lozoya Austin y precisó que no lo encontraron.

Javier Coello Trejo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que los agentes estaban cateando la casa del padre de Emilio Lozoya porque así son los mandamientos judiciales.

“Están cateando la casa, inusitadamente catearon la casa del papá de Emilio, que no tiene nada que ver en esto, pero son los mandamientos”.

El abogado indicó que aunque los agentes no pudieron localizar a Emilio Lozoya, posiblemente continuarán realizando más cateos.

“Sí la catearon, no encontraron nada y pues esperamos que lleguen otros cateos”.

Reconoció que los agentes que catearon el domicilio de los padres de Emilio Lozoya fueron respetuosos y que no se llevaron nada.

“No se llevaron nada, muy respetuosos, no me voy a quejar de eso, lo que sí me quejo es que tampoco van a encontrarlo en la casa de su mamá y su papá”.

El abogado aceptó que Emilio Lozoya aún no tiene un amparo, pero adelantó que posiblemente consiga uno.

Las autoridades federales acusan de tres delitos a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Emilio Lozoya Austin se le imputan los delitos de cohechodefraudación fiscal y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo varias órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y que era necesaria la querella que inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente”.

Crédito de la foto @RuidoEnLaRed

Tags: 

Comentarios de Facebook: