• Entretenimiento

La NASA te invita a enviar tu nombre a Marte

  • BRH
La NASA invita al público a enviar nombres para volar a bordo del próximo Mars Rover
.

La NASA invita al público a enviar nombres para volar a bordo del próximo Mars Rover. A la fecha se han registrado 6'071,217 nombres.

Aunque pasarán años antes de que los primeros humanos pongan un pie en Marte, la  NASA le está dando al público la oportunidad de enviar sus nombres, impresos en fichas, al Planeta Rojo con el Rover Marte de la NASA, que representa el tramo inicial del primer viaje de ida y vuelta de la humanidad a otro planeta. El Rover está programado para ser lanzado desde julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

“Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones científicas (SMD) de la NASA en Washington.

La oportunidad de enviar el nombre a Marte viene con una tarjeta de embarque de recuerdo y puntos de “viajero frecuente”. Esto es parte de una campaña de participación pública para resaltar las misiones involucradas con el viaje de la NASA de la Luna a Marte. Se otorgan millas (o kilómetros) por cada “vuelo”, con los correspondientes parches digitales de misión disponibles para descargar. Más de 2 millones de nombres volaron en la misión InSight de la NASA a Marte, dando a cada “viajero” aproximadamente 300 millones de millas de viajero frecuente (casi 500 millones de kilómetros de viajero frecuente).

Desde el pasado 21 de mayo y hasta el 30 de septiembre, puede agregar su nombre a la lista y obtener una tarjeta de embarque de recuerdo a Marte en el siguiente link:

https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/

Fuente: NASA

Foto: Captura de Pantalla de Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: