• Elecciones

Vencí al poder más oscuro en 2018 y volveré a ganar, sostiene Barbosa

  • Héctor Llorame
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le “encargó” luchar contra el morenovallismo
.

En su cierre de campaña el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se dijo listo para ganar la gubernatura de Puebla otra vez, pues aseguró que desde 2017 supo que tenía el “encargo” de derrotar al poder “más oscuro” del país.

En su último día de campaña sostuvo que la encomienda vino del círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando todavía era dirigente nacional de Morena.

El abanderado de Morena, PT y PVEM aprovechó su último evento masivo en Tehuacán para relatar que en febrero de 2017 fue invitado a sumarse a las filas morenistas.

Tras aceptar, dijo que le ofrecieron la candidatura, pero en un principio la rechazó porque no conocía a los consejeros del partido y aseveró que sería bloqueado.

Sin embargo, luego aceptó porque le dijeron que una encuesta definiría la candidatura, entonces asumió que “nadie” le ganaría una encuesta y tampoco una elección.

Presumió que la contienda interna, en la que también participó su ahora oponente Enrique Cárdenas Sánchez (del PAN-PRD-MC), la ganó de manera contundente.

A partir de ahí —dijo— se dio cuenta de que tenía el “encargo” de vencer al “poder más oscuro del país”, que era el poder político y económico del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Afirma que en 2018 ganó por 12 puntos

Barbosa Huerta aseguró que la elección del año pasado la ganó por 12 puntos a la esposa del exmandatario, Martha Erika Alonso Hidalgo, entonces candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Denunció que a pesar de que al final se perpetró un fraude electoral, logró el cometido de “vencer” al poder que encabezaba Moreno Valle.

“Ese fue el encargo y con ustedes lo logré. Lo vencimos, lo derrotamos, ganamos la elección de 2018”, pronunció ante cientos de personas que coreaban “Barbosa gobernador.

Tras rememorar su camino a la elección extraordinaria, el exsenador señaló que se presentaba de manera “humilde” a pedir de nuevo el voto porque se considera con la calidad moral para hacerlo.

Barbosa nunca dialogó con el poder, nunca se sentó con nadie. Nunca negocio. Yo tenía el encargo de López Obrador de mantener la lucha y puedo decir que de los pocos que se mantuvieron así fue su paisano, por eso me siento con autoridad política y moral de venir a pedir su voto”, apuntó.

Ve triunfo inminente

Por todo esto convocó a la gente salir a votar el próximo domingo, ya que si bien se jactó de ser el inminente vencedor, pidió a los ciudadanos no confiarse y “defender el voto”.

Destacó que a lo largo de los últimos 60 días realizó una gran campaña que sus oponentes se encuentran impedidos de repuntar en los cuatro días que faltan para los comicios.

“No dejamos de ir a ningún lugar, fuimos a todos los rincones. La política y los ciudadanos se distanciaron de la gente en los últimos años, vamos a hacer que los políticos vuelvan a ella. Que no haya esa distancia”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: