• Elecciones

PRI acusa a gobierno de Pacheco Pulido de intervenir en elección

  • Laura Ruiz
Jiménez Merino confía en que hartazgo por pleitos Barbosa-PA,N lo favorezca
.

En las últimas horas de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino se dijo confiado en que el hartazgo de la ciudadanía antes las confrontaciones de sus oponentes sea un factor determinante a su favor.

También dijo que la  violencia es un riesgo alentado tanto por esos pleitos como por la intervención del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido en la elección.

Tras mantener una reunión con  representantes de organismos del campo y la ganadería, expresó en entrevista que los grandes aportes de Luis Miguel Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez  fueron los pleitos que dejaron a los poblanos hasta la madre.

"Es el aporte que yo les alcanzo a ver. Cuando aquí estamos construyendo, cuando aquí estamos buscando cómo vamos a atender a los poblanos, cómo vamos a resolver sus problemas, pues allá las confrontaciones siguen.

"Pero ya también saben que la gente está hasta la madre de confrontaciones y yo estoy seguro de que eso no va a prosperar y por eso muchos se han venido aquí donde hay propuesta", comentó.

La judicialización del proceso electoral y la violencia, agregó el aspirante, son  también un riesgo tanto por estos pleitos, como por la intervención del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido en la elección.

Tan sólo el lunes, recordó, parte de su equipo fue perseguido por policías en el municipio de Yaonáhuac y también a lo largo de la campaña registraron el seguimiento de espías de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en los municipios de Puebla y Ajalpan.

"Hay focos rojos en la medida en que haya intervencionismo por parte del gobierno; hay focos rojos, hay riesgo de que esto pudiera, en un momento dado, derivar en violencia. Yo deseo que no; nosotros no lo estamos alentando", detalló.

En el encuentro con los grupos que lo respaldan, Jiménez Merino también se refirió a las ventajas de dos y tres a uno a favor de Barbosa Huerta en las encuestas, al expresar que se han visto caer márgenes todavía más amplios.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: