• Nación

Inseguridad, similar a la de la época de la Revolución, dice Durazo

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los niveles de inseguridad a los que llegó el país se deben a la corrupción que imperó en los cuerpos policíacos
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indico que México vive una situación de inseguridad que no se vivía desde los años de laRevolución Mexicana.

Indicó que los niveles de inseguridad a los que llegó el país se deben a la corrupción que imperó en los cuerpos policíacos.

“Esta situación que vivimos tiene que ver con asumir el compromiso que nos lleve a combatir a fondo también a la corrupción y las desviaciones en los cuerpos de seguridad en todos los niveles”.

“Por muchos años, la violencia y criminalidad se han sustentado en la desviación de funcionarios, que amparan y protegen a grupos y conductas delictivas, y el resultado ha sido la más grave crisis de violencia que ha vivido nuestro país, acaso desde la Revolución Mexicana”.

Alfonso Durazo indicó que México vive una época de emergencia en materia de seguridad y que es vital que haya unidad.

“Vivimos un tiempo de emergencia, para el que es fundamental la unidad, la inseguridad no es un asunto de hoy ni de ayer, es el resultado de una acumulación de años que llevará tiempo corregir, pero en cuya solución estamos empeñados al 100 por ciento, sin perder un minuto”.

“La lucha contra la delincuencia es un asunto de Estado y como tal, requiere de la suma y voluntad política de todos”.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Comentarios de Facebook: