• Nación

Conacyt dice que sí dio dinero para niños de Olimpiada de Matemáticas

  • e-consulta.com.mx
Asegura que cumplieron con el convenio con la Sociedad Matemática Mexicana y que tienen recursos para más programas
.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, aseguró que publicará el contrato que realizó con la Sociedad Matemática Mexicana y que demostrará que sí se les entregó el dinero para que los niños asistieran a la Olimpiada de Matemáticas.

La directora del Conacyt le dijo a la periodista Yuriria Sierra, de Imagen Noticias, que sí cumplieron con el convenio con la Sociedad Matemática Mexicana y que tienen recursos para más programas.

“El Conacyt cumplió entrando en un convenio con la Sociedad Matemática Mexicana y tienen un recurso más que suficiente para éste y para varios otros programas. Pedimos un apoyo mediante un convenio para participar en este Gran Plan Nacional de Aportación Social, a la Academia Mexicana de Ciencias, de más de 24 millones de pesos para auspiciar y organizar las olimpiadas de Biología, Química e Historia”.

Reconoció que es positivo el apoyo que ofreció el cineasta Guillermo del Toro y precisó que la participación de los niños en la Olimpiada de Matemáticas que se realizará en Sudáfrica no está en riesgo.

“Nos parece muy positivo que no por necesidad inminente, sino por generosidad, alguien como Guillermo del Toro, gran cineasta, ponga el ejemplo de que también las entidades privadas pueden coadyuvar junto con el gobierno”.

El jueves 16 de mayo, una maestra encaró a Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de la Ciudad de México y aseguró que por su culpa los niños no pudieron asistir a la Olimpiada de Matemáticas.

Un grupo de maestras poblanas se acercaron a Andrés Manuel López Obrador y una de ellas lo increpó directamente.

—¿Por qué les quitó a nuestros niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?

Andrés Manuel López Obrador escuchó la acusación, movió la cabeza en sentido negativo y respondió que no era así.

—No.

En un video que publica el diario La Jornada se observa que la maestra miró a la cara a Andrés Manuel López Obrador y le asegura que es verdad lo que le dice, porque el Conacyt les retiró el apoyo a los niños.

—Sí, el Conacyt les quitó el apoyo a nuestros niños para poder salir fuera del país a representar a México.

—No, hay un error ahí.

—Un terrible error, donde se han preparado durante largo tiempo y con su reforma educativa lo echaron para atrás.

—Ah, la reforma educativa. Esa si se echó para atrás.

—Pues es una tragedia.

—Pero no les va a afectar.

—Pues yo tengo otros datos.

—Bueno, yo también tengo otros. Pero no te preocupes, yo lo voy a investigar.

—Ojalá nos regresen los concursos, porque nuestros niños, nuestros jóvenes, necesitan educación.

Andrés Manuel López Obrador les pidió a sus asesores que les tomaran los datos a las maestras y aseguró que investigará el caso.

Crédito de la foto oncenoticiasipn

Tags: 

Comentarios de Facebook: