• Nación

Actitud de soldados desarmados en Michoacán fue valiente, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los militares que fueron retenidos tienen todo su apoyo y su respaldo, porque los soldados son pueblo uniformado
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los soldados que fueron desarmados y retenidos en Michoacán se comportaron de manera digna y valiente porque no abusaron de sus semejantes.

Indicó que los militares que fueron retenidos tienen todo su apoyo y su respaldo, porque los soldados son pueblo uniformado.

“La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, marinos, los soldados son pueblo uniformado”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las fuerzas armadas mantendrán una actitud prudente porque están conscientes de que se deben respetar los derechos humanos.

“Van a mantener siempre una actitud prudente, porque conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos, y que a nadie se le debe privar de la vida, son situaciones muy difíciles, esto no les va a restar autoridad, al contrario, les da más autoridad”.

Indicó que las fuerzas armadas están actuando de manera responsable y que cuando cometen un error lo asumen.

“Yo he podido constatar la manera responsable en que están actuando y en donde hay abusos, excesos, no se oculta nada, los mismos mandos como el almirante Ojeda o el general Cresencio me informan y sin ninguna justificación, cuando cometen un error o hay un hecho lamentable en donde son responsables, lo asumen”.

En los videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que los habitantes de La Huacana someten a un soldado que se encuentra en el piso.

El soldado se levanta y lo obligan a reunirse con sus compañeros, los cuales ya se encuentran arrinconados, sentados en el suelo, y contra la pared.

En el audio del video se escucha que los habitantes les advierten a los soldados que dejen las armas.

La gente les arrebató los fusiles a los militares, sus equipos de intercomunicación, y los obligaron a llamar a sus superiores para exigir que les devolvieran las armas que les habían decomisado, incluyendo un fusil Barret.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: