• Medio Ambiente

El cambio climático aumenta las alergias

  • Keila Vázquez
El resultado es el calentamiento progresivo de la tierra
.

De acuerdo con la Organización Mundial de Alergia se calcula que actualmente un 40% de la población mundial vive con una o varias enfermedades alérgicas.

En México hay aproximadamente 40 millones de personas con una enfermedad alérgica y por lo menos 5 millones tienen asma.

El 30% de México tiene rinitis alérgica, esto es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Varios factores relacionados con el cambio climático están influyendo en la proliferación de plantas y su producción de polen, afectando a más personas alérgicas.

Las alergias más comunes en México son:

-Rinitis alérgica

-Asma

-Dermatitis atopia

-Alergia alimentaria

-Prurigo por insectos

¿Qué onda con el cambio climático?

El cambio climático es causado por las actividades humanas, el transporte, industria, etc. Esto provoca gases de efecto invernadero como:

-El dióxido de carbono (CO2)

-Metano (CH4)

-Vapor de agua (H2O)

-Ozono (O3)

-Óxido nitroso (N2O)

¿Qué es el efecto invernadero?

La radiación solar normalmente entra a través de la atmosfera, esta energía solar es absorbida por la superficie terrestre y la calienta. El resultado es el calentamiento progresivo de la tierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy nos trasladamos a los fiordos chilenos con nuestros friends @aliceforrest y @angelgrimaldiphotography Allí han estado trabajando como guías de expedición, educando a los visitantes sobre la su geografía, la fauna, la flora... Nos explican: “Íbamos con científicos a bordo que nos mostraban el retroceso que han sufrido los glaciares de la zona. Nos enseñaron fotos de hace 20 años del Glaciar El Brujo y no podíamos creerlo, ha retrocedido varios kilómetros”. Glaciar El Brujo, Chile. @drift_and_wonder #chile #patagonia #patagoniachile #glaciares #glaciarexploradores #glaciareschilenos #sostenibilidad #cambioclimatico #fiordos

Una publicación compartida de Ternua (@ternua_official) el

¿Cómo se manifiesta el cambio climático?

-Incremento de la temperatura global

-Cambios en patrones de lluvias

-Sequías e inundaciones

-Incremento en el nivel de los océanos

-Derretimiento de glaciares.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: