• Gobierno

Culpa diputado a Moreno Valle de la inseguridad en Puebla

  • Norberto López
El diputado federal Saúl Huerta Corona señala que el huachicol fue la punta de lanza
.

Fiel al estilo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de culpar a administraciones pasadas de los problemas que afectan a México, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, responsabilizó al fallecido ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de la ola de inseguridad que azota al estado.

Al ser cuestionado respecto a si con la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional se garantizará a los mexicanos y a los poblanos que los altos índices delincuenciales empezarán a disminuir en la entidad, el legislador federal por el distrito 11, prefirió contestar que el fenómeno del huachicol fue “la punta de lanza” para generar los problemas de inseguridad que aquejan a Puebla y que el principal responsable fue Rafael Moreno Valle.

“El huachicol fue la punta de lanza para generar un ambiente delincuencial en Puebla y el principal responsable fue el “huachicolero número 1”, Rafael Moreno Valle”, aseguró Huerta Corona.

Sin presentar ninguna prueba de sus aseveraciones, el congresista del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que el difunto ex gobernador de Puebla, “estaba inmiscuido en ese delito porque le había prometido a los de Audi toda la gasolina gratis;  sacaba 100 pipas formadas de un ducto clandestino y nadie se daba cuenta”.

Puntualizó que la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional que avaló el Congreso de la Unión la semana pasada, no fue con la finalidad de generar “falsas expectativas”, “sino de generar los elementos jurídicos para que la naciente guardia nacional realmente pueda tener eficacia para coordinarse con los cuerpos de seguridad”.

Señaló que el ejecutivo federal tendrá todo el andamiaje jurídico para iniciar la operatividad la cual llevará un plazo de 18 meses.

Huerta Corona, indicó que la Guardia Nacional seguramente dará resultados, pero no de la noche a la mañana.

“Con la conformación de la Guardia Nacional se dio institucionalmente un gran paso, una acción objetiva, seria, responsable para inhibir a la delincuencia; seguramente dará resultados, pero no de la noche a la mañana”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: