• Elecciones

Pide Jiménez Merino prevenir violencia el día de la elección

  • Laura Ruiz
Acusa seguimiento a los integrantes de su campaña y presiones de autoridades en municipios
.

Hacia el cierre de la campaña por la gubernatura de Puebla y de gira por Tehuacán el aspirante a priísta a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, expresó que el proceso local se está empañando.

Ante ello, dijo, será necesario la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para evitar que el domingo se reviva lo acontecido en 2018

"Ya salimos muy lastimados en la elección pasada cuando las dos principales fuerzas políticas nos mantuvieron en una confrontación inútil", dijo en un encuentro con empresarios.

Al inicio de la campaña, agregó las actividades se desarrollaron con regularidad, sin embargo entre más se ha acercado la fecha de los comicios ha detectado seguimiento de policías del estado a sus caravanas y presiones en municipios por parte de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En el encuentro con empresarios Jiménez Merino reconoció por otro lado el clima de inseguridad de la región que incluso ha orillado a frenos en la actividad económica como la agropecuaria.

Entre sus propuestas para dar certidumbre a las inversiones en la región, detalló, se encuentra la creación de fiscalías regionales que no sólo incluyan a Tehuacán sino a regiones como Ajalpan.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: