• Elecciones

Hubo espionaje en sexenio pasado y aprovechándose del PAN: Fraile

  • Efraín Núñez
El llamado pastor del PAN negó que en su partido haya espionaje y acusó presiones contra el ayuntamiento de Atlixco
.

En el pasado hubo espionaje en Puebla, pero no de Acción Nacional sino aprovechándose de este partido, subrayó Francisco Fraile García, vocero del PAN, en alusión a dichas prácticas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas

Al hacer uso de la palabra en uno de los cierres de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, el llamado pastor del PAN acusó presiones contra el ayuntamiento panista de Atlixco a través de dos auditorías.

No somos espías

Fraile García hizo referencia a la acusación de Luis Miguel Barbosa en el sentido de que fue objeto de espionaje

“Ahora resulta que somos espías. Es ridículo acusar a un partido como el nuestro de hacer esas barbaries. Si en algún momento algunos lo hicieron no fue a la sombra de Acción Nacional, sino aprovechándose de ella”.

En 2017 e-consulta publicó que ex agentes del Cisen a cargo de Joaquín Arenal Romero, (hoy finado) operaron una red de espionaje durante el sexenio de Rafael Moreno Valle que incluyó la intervención de teléfonos celulares de los opositores al ex gobernador panista. 

Presionan a edil de Atlixco 

Fraile García agregó en su discurso que un día después de que el ex edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, fue señalado como parte de una estrategia para supuestamente reventar la elección bajo las órdenes del ex diputado federal Eukid Castañón, le iniciaron dos auditorías.

“Nuestro presidente de Atlixco recibió una doble auditoría. La primera por haber sido un director de un instituto de educación (Tecnológico Superior de Atlixco) y la segunda desde el día que entró hasta la fecha, qué coincidencia, qué momento, qué lugar”.

e-consulta preguntó con el ayuntamiento de qué tratan las auditorías y quién las practica, pero se indicó que apenas este martes el edil fue notificado de ellassin que hasta el momento se defina el motivo.

Cabe señalar que durante el periodo de José Antonio Gali Fayad como gobernador, Guillermo Velázquez fungió como director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: