• Elecciones

Barbosa acusa espionaje y exige al PAN no violentar elección

  • Héctor Llorame
Demandó a Enrique Cárdenas pronunciarse en contra de los actos violentos
.

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, acusó espionaje del PAN y demandó al partido y a su candidato Enrique Cárdenas Sánchez no violentar la elección del 2 de junio.

Denunció que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) incautó equipo de espionaje a cuatro personas que trataban de intervenir la red de internet del sitio donde se reúne todos los días con su equipo de campaña.

Fuentes al interior de Morena confiaron a e-consulta que este lugar se ubica sobre la Avenida Juárez, en inmediaciones de la colonia La Paz.

Tras acudir al Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) a presentar sus propuestas este martes, el abanderado de Morena, PT y PVEM señaló que las personas fueron liberadas casi de inmediato por razones desconocidas.

Dijo en entrevista que dará seguimiento al caso y presentará cargos contra quien resulte responsable, aunque sostuvo que los implicados están ligados directamente al PAN.

Por ello exigió a la FGR fincar responsabilidades y al gobierno estatal impedir que se concreten los intentos del panismo por violentar la jornada electoral, que acusó su equipo de campaña el lunes.

Sin descartar que el panismo apueste por el robo y quema de urnas para luego impugnar y tratar de anular la elección, demandó a la administración del priístaGuillermo Pacheco Pulido impedir que se repitan los disturbios del año pasado.

También exigió a su oponente Enrique Cárdenas Sánchez (postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC), pronunciarse en contra de los actos vandálicos que planean los partidos que lo impulsan.

Esto al denunciar nuevamente que el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera y el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, planean disturbios en las casillas.

A esto sumó la detención de Julio César N (líder del mercado La Acocota y colaborador de José Christian N, alias “El Grillo”), a quien acusó de intentar boicotear su cierre de campaña del domingo.

“Que él (Cárdenas Sánchez) prohíba a sus gentes de su partido; que él pare a las gentes que están metidas en eso (la violencia), los que están haciendo eso, es el PAN”, afirmó.

Sí modificará operación de órganos

En otro tema Barbosa Huerta reconoció que tiene la intención de modificar los procesos para designar a los titulares de los órganos autónomos y a los miembros del poder Judicial.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH); el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) son algunos de los que tendrían cambios.

Sin detallar todas las modificaciones, recordó que su intención es prohibir que sean presididos por exfuncionarios, exdirigentes de partidos políticos o familiares de gobernantes.

Negó otra vez que tenga la intención de hacerlos “a modo” para poder colocar a sus colaboradores cercanos, por el contrario, afirmó que busca dotarlos de mayor autonomía.

Esto mediante las reformas constitucionales que ha anunciado que promoverá ante el Congreso del estado a finales de junio y principios de julio en caso de que gane la elección del próximo domingo. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: