• Ciencia

Televisión de la NASA transmitirá paseo espacial ruso

  • BRH
La actividad espacial se transmitirá en la televisión de la NASA este 29 de mayo a partir de las 11:15 am.
.

Dos veteranos cosmonautas rusos se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional para una caminata espacial este miércoles 29 de mayo. La misión tiene la finalidad de recuperar experimentos científicos y realizar tareas de mantenimiento en el laboratorio de la órbita. La cobertura en vivo de la actividad se transmitirá en la televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia, anunció en su sitio oficial la NASA.

El Comandante de la Expedición 59 Oleg Kononenko y el Ingeniero de vuelo Alexey Ovchinin están programados para abrir la escotilla del compartimiento de acoplamiento de los Pirs a las 11:44 a.m. EDT del 29 de mayo para una caminata espacial que se espera que dure 6.5 horas. La cobertura en vivo de la caminata espacial comenzará a las 11:15 a.m.

Kononenko, que será designado miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV1), en el traje con franjas rojas, y Ovchinin, que será EV2, en el traje con franjas azules, instalarán pasamanos en el segmento ruso del complejo, recuperarán experimentos científicos del casco del módulo Posisk, y realizar trabajos de mantenimiento.

Fuente: NASA

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: