• Seguridad

Instalan módulo de denuncias ciudadanas en Amozoc

Son más de 20 delitos los que se pueden denunciar
.

En la pasada sesión de trabajo, realizada el 26 de marzo del presente año, el encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal junto con el Alcalde de Amozoc, mencionaron la importancia de sumar capacidades y acercar el servicio de procuración de justicia a víctimas de delitos, puntualizando la implementación de un módulo de recepción de denuncias; con la finalidad de agilizar el proceso y simplificar la forma de presentar una denuncia por parte de los ciudadanos de Amozoc.

Personal de la Fiscalía del Estado de Puebla junto al Presidente Municipal y sus regidores cortaron el listón del módulo que ya se encuentra instalado dentro del palacio municipal.

Las victimas que requieran denunciar algún siniestro, pueden hacerlo en solo tres pasos; el primero, para ingresar datos generales de quien denuncia; el segundo, para hacer una descripción de los hechos delictivos; el tercero y último, para poner datos de contactos, como número telefónico y correo electrónico. El módulo canaliza la denuncia y envía el mensaje al denunciante en donde y cuando acudir al MP o a alguna otra instancia para darle seguimiento a su demanda.

Las denuncias que se encuentran en el menú principal del módulo son: abuso de confianza, acoso sexual, allanamiento de morada, amenazas, ataques al pudor, daño a propiedad ajena, delitos electorales, despojo sin violencia, discriminación, estupro, fraude, hostigamiento, lesiones, lesiones que no ponen en peligro la vida, robo a casa habitación son violencia, robo a comercio sin violencia, robo de vehículo estacionado, robo sin violencia, violación, violación por el cónyuge, violencia familiar y violencia familiar equiparada. El edil de Amozoc mencionó: “este tipo de tecnología busca reforzar las estrategias de colaboración en materia de procuración y legalidad con la Fiscalía del Estado”.

Por su parte, la Regidora de Gobernación destacó y agradeció la respuesta favorable que hubo por parte de la Fiscalía del Estado

Visitas: 221

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: