• Salud

Alerta sanitaria por fármaco utilizado para síntomas de menopausia

  • BRH
La COFEPRIS informó la suspensión y comercialización del producto Aclimafel que contiene el principio activo Veraliprida
.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la suspensión de comercialización y uso del producto Aclimafel, que contiene dentro de su formulación al principio activo Veraliprida, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto, de acuerdo al del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFVE).

ACLIMAFEL (Veraliprida) es un fármaco que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras, el producto ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V. e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios.

Recomendaciones:

· Solicita a los profesionales de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.

· Solicita a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.

· Recomienda a la población que actualmente consume medicamentos que contengan VERALIPRIDA, debe consultar a su médico tratante para discutir otras opciones de tratamiento si es necesario, ya que el tratamiento con VERALIPRIDA no debe interrumpirse abruptamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente.

 · Contactarse con el laboratorio responsable al teléfono 01 800 999 98 98 o al correo contacto@carnot.com, con el objetivo de obtener información sobre la devolución del producto o las acciones que correspondan.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris.

Fuente: COFEPRIS

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: