• Política

Acusa Jiménez Merino presiones de Morena hacia alcaldes

  • Laura Ruiz
Al panista Marko Cortés Mendoza le exige no minimizarlo como rival
.

En unos 40 municipios han surgido traiciones al tricolor por presiones desde el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró este lunes el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

Mientras que a ex alcaldes les presionan por la aprobación de sus cuentas públicas en el Congreso local, a los alcaldes en funciones les proponen inversiones para obras a cambio de respaldar a Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Presionan a los ex presidentes con la cuenta pública porque les dicen que ahora Morena es el mayoritario en el Congreso y que va a calificar las cuentas públicas.

"Y presionan, engatusan a nuestros presidentes con obras, dos, tres milloncitos para obras, háganme el pinche favor, por eso están dándole la espalda a su partido, eso no puede ser, nunca debe ser. Yo jamás me he vendido, jamás me he vendido y voy a llevar esta batalla hasta ganarla el 2 de junio", comentó en entrevista.

El aspirante a la gubernatura también criticó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, luego de que el fin de semana expresara que votar por él sería un desperdicio.

Esta misma postura de minimizarlo, recordó, ya se había observado en el discurso de su candidato Enrique Cárdenas Sánchez durante el debate, sin considerar que no hay enemigo débil.

"Para mi es una falta de respeto, señor presidente del PAN, es una falta de respeto que minimicen ustedes a las personas.

"Ya lo hizo su candidato en el debate, minimizándome, nunca hay enemigo débil, nadie está muerto, nadie está perdido, esta batalla la vamos a ganar", comentó.

A los panistas, agregó les hace un llamado para sumarse a su propuesta de gobierno luego de haber heredado, durante las dos últimas administraciones, inseguridad y deuda pública.

Este último lunes de campaña, Jiménez Merino mantuvo una reunión con empresarios del sector turístico quienes le manifestaron inconformidad por la inseguridad y el ambulantaje no atendido.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: