• Nación

Rescatan a militares sometidos en La Huacana y están a salvo

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los militares realizaban un operativo en La Huacana y que como civiles armados los atacaron, ellos repelieron la agresión
.

Las autoridades de Michoacán informaron que los militares que fueron desarmados y sometidos en la comunidad La Huacana fueron rescatados y se encuentran asalvo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, indicó que los militares realizaban un operativo en La Huacana y que como civiles armados los atacaron, ellos repelieron la agresión.

Aseguró que durante el enfrentamiento murieron dos civiles y que un menor de edad resultó lesionado.

Silvano Aureoles indicó que los pobladores piden que no se les quiten las armas, pero que su gobierno no permite que haya civiles armados.

Afirmó que los pobladores de La Huacana tenían incluso fusiles Barret, calibre 50, los cuales tienen la capacidad para derribar helicópteros.

En los videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que los habitantes someten a un soldado que se encuentra en el piso.

El soldado se levanta y lo obligan a reunirse con sus compañeros, los cuales ya se encuentran arrinconados, sentados en el suelo, y contra la pared.

En el audio del video se escucha que los habitantes les advierten a los soldados que dejen las armas.

La gente les arrebató los fusiles a los militares, sus equipos de intercomunicación, y los obligaron a llamar a sus superiores para exigir que les devolvieran las armas que les habían decomisado, incluyendo el fusil Barret.

Foto: Twitter @NoticiasMVS

Comentarios de Facebook: