• Elecciones

Líderes del PAN, PRD y MC piden votar por contrapeso en el país

  • Efraín Núñez
Durante el cierre de Enrique Cárdenas en Cholula el nieto de Gómez Morín afirmó que Cárdenas hace eco del pensamiento del fundador del PAN
.

El 2 de junio no solo está en juego el futuro de Puebla sino un contrapeso en el país, por eso las miradas están enfocadas en la entidad, coincidieron en señalar representantes del PAN, PRD y MC durante el cierre de campaña de Enrique Cárdenas Sánchez en San Pedro Cholula. 

Durante el mitin, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto de uno de los fundadores del PAN, afirmó que apoya a Enrique Cárdenas porque hace eco del pensamiento de su abuelo, de un perfil ciudadano respaldado por los partidos políticos. 

“No es solo la elección de Puebla”

Durante su participación, Laura Ballesteros, senadora de MC, subrayó que la importancia de la elección de Puebla es que representa un contrapeso al poder en el país, por lo que propuso pensar en un perfil como el de Enrique Cárdenas

Por su parte, Gómez Morín Martínez del Río afirmó que un perfil cómo Cárdenas es necesario para evitar que políticos “corruptos” como Luis Miguel Barbosa Huerta lleguen al poder.

No obstante, reconoció que en el PAN dejaron de hablar el lenguaje de los ciudadanos para hablar el de los políticos

“Mi abuelo decía muy bien que en el momento que el partido nos llenáramos de políticos dejaríamos de hablar el lenguaje de los políticos. En el PAN dejamos de hablar el lenguaje de los ciudadanos”. 

Las miradas están en Puebla 

En su discurso, Enrique Cárdenas afirmó que las miradas de todo el país porque lo que pase el 2 de junio tendrá una repercusión nacional

“Por eso hay mucha gente de afuera que nos está respaldando. Este 2 de junio vamos a defender nuestra dignidad, nuestros ríos y bosques con nuestro voto”, expuso.

Tan solo el predio de Barbosa vale 45 mdp

Fernando Belaunzarán, integrante de la coordinadora nacional del PRD, afirmó que tan solo el predio donde se ubica la casa que Luis Miguel Barbosa le compró al ex presidente Miguel De la Madrid vale 45 millones de pesos

“Por eso no aceptó el reto que le lanzó Guadalupe Acosta Naranjo de comprársela con 10 millones. Y luego regañó a Carmen Aristegui por darle voz a nuestro compañero. Imagínense a un candidato regañando periodistas”, expuso. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: