• Elecciones

A 7 días de elección arman cierres Barbosa, Cárdenas y Jiménez

  • e-consulta
El candidato de Morena encabezó una concentración en Los Fuertes de Loreto, el abanderado de PAN, PRD y MC en Tehuacán y Cholula, mientras que el priísta estuvo en el centro de Puebla
.

A una semana de la elección extraordinaria, los tres candidatos por la gubernatura de Puebla cerraron este domingo sus campañas en eventos masivos y acompañados por los dirigentes nacionales de los partidos que los impulsan.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huertadio por hecho que será gobernador y, por adelantado, dedicó su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada “cuarta transformación”.

En un evento realizado en la plaza de La Victoria, en el cerro de Loreto, el abanderado de Morena, PT y PVEM se dijo listo para asumir el gobierno del estado de Puebla, “inspirado” en el modelo del gobierno federal.

“Voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de López Obrador, voy a guiarme por los principios de la cuarta transformación; el triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel y a la cuarta transformación”, pronunció ante la dirigente morenista Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

La elección es nuestra y hay que impedir que se apoderen de ella con dinero, amenazas y calumnias, subrayó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD, MC al realizar un cierre de campaña en Tehuacán al medio día y por la tarde en San Pedro Cholula.

El académico convocó a defender a Puebla de la corrupción, de la transa y de las mentiras, al tiempo de ofrecer cero tolerancia a las “ratas que andan por ahí”. 

Por la tarde los dirigentes nacionales de los partidos indicaron que el 2 de junio no solo está en juego el futuro de Puebla sino un contrapeso en el país a la figura del morenista Andrés Manuel López Obrador, por eso las miradas están enfocadas en la entidad.

Laura Ballesteros, senadora de MC, subrayó que la importancia de la elección de Puebla es que representa un contrapeso al poder en el país, por lo que propuso pensar en un perfil como el de Enrique Cárdenas

El priísta Alberto Jiménez Merino sostuvo este domingo que la figura de Mario Marín Torres no lo afectó durante su campaña electoral.

Estuvo acompañado por líderes de su partido como Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el evento que llenó la calle 5 Poniente, frente a las oficinas del PRI municipal, Jiménez pidió a los poblanos “no volver a equivocarse” y no votar “por las otras dos opciones” que se dedicaron al golpeteo, en referencia a los candidatos de Morena y del bloque integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Comentarios de Facebook: