• Elecciones

Llama Morena a PAN, PRD y MC a no empañar elección con violencia

  • Efraín Núñez
David Méndez y Carlos Figueroa rechazaron que haya una elección de Estado en Puebla
.

David Méndez Márquez, coordinador de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a Enrique Cárdenas Sánchez y a los partidos que abanderan su candidatura común a no manchar el proceso electoral de este año con violencia como la ocurrida en 2018.

En rueda de prensa, Carlos Figueroa Ibarra, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, subrayó que los partidos que hoy aconsejan victimizarse a Cárdenas Sánchez fueron los artífices de las elecciones más violentas en la historia de Puebla.

"No hay elección de Estado"

Ambos integrantes de Morena rechazaron las acusaciones por parte de la dirigencia nacional del PAN y del propio Enrique Cárdenas en el sentido de que en Puebla hay una elección de Estado.

"Hacemos un llamado al candidato y a estos partidos para no ensuciar la elección con la violencia que hubo en 2018", subrayó David Méndez.
En su opinión el académico tiene visos de desesperación y por eso denuncia que supuestamente hay condiciones de inequidad.

Partidos aconsejan a Cárdenas victimizarse 

Por su parte, Carlos Figueroa lamentó que los partidos que propiciaron la violencia en 2018 ahora le aconsejen a Cárdenas Sánchez victimizarse.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque en el proceso electoral no se cometieran las mismas prácticas que antes de la llamada cuarta transformación.

En su opinión las quejas presentadas por el PAN, PRD, MC en la mesa que se realiza cada lunes en la Secretaría General de Gobierno y donde está presente el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños Martínez, han sido menores.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: