• Elecciones

Amenazan a Enrique Cárdenas con quemar su hotel de Cholula

  • Efraín Núñez
El candidato del PAN, PRD, MC anunció que presentará un denuncia penal por los mensajes recibidos vía teléfono celular
.

El candidato común del PAN, PRD, MC, Enrique Cárdenas Sánchez, recibió mensajes de amenaza en su teléfono celular, por lo que anunció que presentará la denuncia penal correspondiente.

Al realizar un recorrido por el mercado Hidalgo, el académico precisó que en los mensajes provenientes de un teléfono de Colombia lo amenazan con quemar su hotel en Cholula. 

Sería una lástima que se convirtiera en cenizas

Enrique Cárdenas recibió el mensaje en su teléfono en el que se hace alusión a su propiedad, ubicada dicho municipio conurbado. 

“Qué bonito hotel tienes. Ojalá  esté asegurado contra incendios. Sería una lástima que se convirtiera en cenizas”, resalta el texto enviado desde el número 57 310 4441555 cuyo origen es el país sudamericano de Colombia. 

Enrique Cárdenas afirmó que esta amenaza no está aislada de la “guerra sucia” que ha habido en su contraen algunos medios de comunicación. 

“Vamos a denunciarla. Es una pena que se contraten teléfonos internacionales para hacer este tipo de mensajes a mi teléfono celular”.

Sostuvo que no debe haber violencia el próximo 2 de junio e hizo un llamado a las autoridades para garantizar que esto no suceda. 

“Es una denuncia respaldada por los partidos políticos. No es a Enrique Cárdenas como profesor. Hago un llamado a la cordura a que se deje la guerra sucia. Estoy seguro que esto sucede porque estamos arriba”.

Pide atención a la Fepade 

Enrique Cárdenas reconoció que le preocupa lo que pueda pasar desde el próximo miércoles que terminan las campañas hasta el día de la jornada electoral en término de delitos electorales. 

“Pido atención de las autoridades. En esos días hay de todo, desde compra de votos, arreglos, acarreos. El año pasado aumentó el dinero en circulación para pagar todo eso”, expuso. 

Sostuvo que el llamado lo hace a la autoridad federal porque desconfía del gobierno del estado, instancia que en su opinión no ha sido “neutral”. 

En otro tema, Enrique Cárdenas ofreció a la organización 28 de Octubre respeto, garantía de justicia y apego a la ley. 

“No solo es justicia para la 28 de Octubre sino para todos. Lamento que esté la situación de impunidad”, subrayó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: