• Ciudad

Acapara seguridad la mitad de los gastos en la Feria de Puebla

  • Laura Ruiz
Mas de 7.4 millones de pesos se gastaron en cuatro contratos para resguardar accesos, periferia, estacionamientos y otras áreas
.

Mientras que la edición 2019 de la Feria de Puebla se caracterizó por el robo de más de un millón de pesos en las taquillas, la seguridad fue a lo que más le invirtió el gobierno del estado, pues acaparó casi el 50 por ciento de los contratos.

Según lo publicado por Convenciones y Parques de Puebla en el Portal Nacional de Transparencia (PNT) se signaron en torno a esa actividad 19 contratos que suman un monto de 15 millones 96 mil 776 pesos.

De esa lista cuatro fueron para empresas de seguridad que sumaron 7 millones 452 mil 129 pesos y  se hicieron cargo de los espacios en el exterior y el foro artístico; la zona comercial, de espectáculos y el estacionamiento; e incluso de la periferia de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Entre las empresas beneficiadas destaca el caso de Adamant Protection Service S.A. de C.V., que se llevó más de 2 millones por cuidar el foro artístico y el espacio exterior.

Esto, además de mantener contactos periódicos con el gobierno del estado para el cuidado de cuatro parques y algunos espacios en la Ex Hacienda de Chautla y el Museo Internacional Barroco.

El resto de los contratos estuvieron destinados a empresas que se hicieron cargo de montaje, instalaciones y ciertos servicios, de entre los cuales destacan algunos por sus altos montos.

El montaje del palenque por ejemplo, costó casi 1.4 millones de pesos; para la renta de carpas se destinaron 1.3; en tanto que la colocación de la pista de hielo superó el millón de pesos.

En torno a la seguridad de la feria también destacó este año la medida que la administración estatal tomó para colocar malla ciclónica a fin de evitar el ingreso sin boleto.

Esta semana e-consulta solicitó a la Secretaría de Turismo que se encarga de la feria, el monto de la inversión para los materiales, sin embargo no hubo una respuesta.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: