• Sociedad

Protestan en Tehuacán por citatorio de FGE a opositor a megaproyectos

  • Laura Ruiz
José Luis Leyva Machuca subraya que no es la primera vez que se intenta vincularlo con delitos
.

Organizaciones sociales protestaron este día en las instalaciones de la Fiscalía General de la República  (FGR) en Tehuacán por el citatorio que recibió el opositor a megaproyectosJosé Luis Leyva Machuca.

De acuerdo con el integrante del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPAMN), el martes  le notificaron que tenía que acudir hacia el mediodía de hoy a las oficinas federales para conocer sobre presuntos delitos que se le imputan.

Leyva Machuca participó activamente en el rechazo al Sistema Hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan, en Huitzilan de Serdán, para el que en el pasado mes de abril se logró un amparo.

El pasado fin de semana participó en un foro informativo en Chapulco, donde integrantes de diferentes organizaciones de  Puebla, Oaxaca y Veracruz participaron como ponentes con la temática “No a los Megaproyectos".

Como parte de las protestas, agregó, ha formado parte de agrupaciones que han protestado con tomas de casetas, por lo que podrían argumentarse delitos en ese sentido.

Hace ocho años, recordó también, se enfrentó a situaciones similares con las autoridades federales cuando en el marco de las protestas por la defensa del territorio y el agua, llegaron a vincularlo hasta en 17 investigaciones al mismo tiempo.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: