• Seguridad

Suman más de 100 mil firmas contra tala en Vivero Santa Cruz

  • Laura Ruiz
Tras ocho meses, vecinos lograron una inspección judicial del predio
.

Autoridades judiciales constataron este viernes el deterioro en el que se encuentra el Vivero Santa Cruz, en una inspección ordenada por el Juez Tercero de Distrito del Estado de Puebla para verificar el estado del predio ubicado en la esquina de Bulevar Forjadores de Puebla y Calzada Zavaleta.

La acción forma parte del juicio de amparo contra la tala y el ecocidio que vecinos emprendieron desde septiembre de 2018 cuando denunciaron la tala de 400 árboles en ese predio, autorizada por el ayuntamiento de Cuautlancingo.

Al final del recorrido ejecutado por el actuario Tomás Mejía  Martínez del juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil y Administrativo, el inspector Jorge Elías, representante de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, colocó de nueva cuenta sellos de clausura en el Vivero Santa Cruz para impedir el acceso, además  indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad resguardarán el lugar para evitar el ingreso de personas ajenas.

Más de 100 mil firmas contra la devastación ecológica

Vecinos inconformes señalaron que la actividad contra el vivero  ha continuado y por las noches han llegado a escuchar ruido de maquinaria y se han registrado al menos tres incendios, el más fuerte, ocurrido a inicios de mayo.

Informaron que en por lo menos 10 colonias aledañas lograron  convocar a la sociedad civil poblana a través de la plataforma  Change.org https://bit.ly/2wfAZqY en la que  se han registrado 105 mil firmas en favor de la protección del vivero.

“Son muestra de que los poblanos desean una entidad más verde donde se respete el estado de derecho, ya que sabemos que los permisos otorgados son ilegales y si las autoridades gubernamentales aplican la ley lejos de  intereses políticos esperamos el castigo a los responsables de la devastación ecológica”, enfatizó Jorge García vecino de la zona.

La exigencia –agregaron- no va encaminada a negarse al desarrollo económico, pero sí conforme a la legalidad y con respeto a los dictámenes que previamente ya había emitido la comuna de Puebla sobre el uso de suelo limitado para ese predio.

“Sólo nos resta esperar la determinación del juez ante el desahogo de pruebas del juicio de amparo  y confiar en una resolución favorable, de lo contrario nuestras movilizaciones crecerán”, advirtieron.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: