• Política

Planean suprimir las ciclovías del Centro Histórico de Puebla

  • Patricia Méndez
La medida obedece a que en la zona hay un reglamento para circular a 30 kilómetros por hora, señala regidor
.

El gobierno capitalino planea suprimir las ciclovías del Centro Histórico para ampliar las banquetas, proyecto que se ejecutará durante el segundo semestre de 2019, de acuerdo con el regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales.

El retiro de los bolardos, que son los elementos que delimitan las áreas para las bicicletas, obedece a que en la zona en cuestión ya existe una norma para que los automovilistas circulen a 30 kilómetros por hora y con ello ya no habría accidentes, según expuso el regidor.

Covián, que es presidente de la Comisión del Centro Histórico, indicó que uno de los objetivos de la comuna es lograr que la “zona 30” sea respetada tanto por los conductores como por los automovilistas, por lo que iniciará varias acciones para lograr el objetivo, como la colocación de señalética.

Otro de los puntos del plan consiste en retirar los bolardos que hay en calles del primer cuadro de la ciudad, con el fin de ampliar las banquetas y que así mejorar la movilidad de los peatones, comentó el regidor, quien calificó a esos elementos como “cosas feas” y “horribles” e incluso señaló que se pondrían en subasta o se regalarían.

Indicó que la eliminación de las ciclovías se iniciaría durante el segundo semestre del año, una vez que transcurran las elecciones del próximo dos de junio.

Inicialmente, se retirarán los bolardos de la calle 7 Oriente y después los de la 4 Oriente, pues ya se etiquetaron recursos para ello, aunque posteriormente se canalizaría otra partida presupuestal para continuar en otras vialidades.

Covían criticó que algunos de esos espacios sean utilizados por comerciantes informales o incluso para estacionar motocicletas, lo que ocurre en calles como la 5 Norte.

Fue durante la administración de la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz cuando se colocaron en el Centro Histórico las primeras ciclovías y se realizaron obras similares durante la gestión del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: