• Nación

Diputados envían al Ejecutivo leyes secundarias de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Las leyes facultan a la Guardia Nacional a salvaguardar la vida e integridad de las personas, investigar delitos, hacer detenciones y realizar operaciones encubiertas
.

La Cámara de Diputados aprobó las leyes secundarias con las que se normarán las actividades de la Guardia Nacional y envió el documento al Ejecutivo para que lo promulgue.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados informó que avalaron la Ley de la Guardia Nacional; la  Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza; la Ley Nacional del Registro de Detenciones; y las Reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“#ÚltimaHora El Pleno aprobó y turnó al Ejecutivo leyes secundarias de #GuardiaNacional. Ley de la Guardia Nacional; Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza; Ley Nacional del Registro de Detenciones; Reformas a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

La Ley de la Guardia Nacional se aprobó con 429 votos a favor y uno en contra. La ley faculta a los integrantes de la Guardia Nacional a salvaguardar la vida e integridad de las personas, investigar delitos, hacer detenciones y realizar operaciones encubiertas.

Los diputados aprobaron la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza con 436 votos a favor y uno en contra. La ley regula el uso de la fuerza policial como el último recurso.

“Por ningún motivo se podrá hacer uso de armas contra quienes participen en manifestaciones o reuniones públicas pacíficas con objeto lícito”.

La Ley de Registro Nacional de Detenciones fue aprobada con 430 votos a favor y uno en contra. Con esta ley se creará un registro de datos para identificar y localizar a las personas que cometan algún delito.

Se indica que la finalidad de la ley será evitar violaciones de los derechos humanos de los detenidos; actos de tortura y desaparición forzada.

Los diputados aprobaron la Ley General del Sistema de Seguridad Pública con 428 votos a favor y uno en contra.

Crédito de la foto @Mx_Diputados

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: