• Mundo

Theresa May anuncia que dejará de ser primera ministra de Gran Bretaña

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 13 de julio de 2016, la conservadora Theresa May se convirtió en la primera ministra del Reino Unido y la Reina Isabel la convocó a formar el gobierno
.

Theresa May, primera ministra británica, anunció que dimitirá el 7 de junio y precisó que seguirá en su cargo hasta que se elija a su sucesor.

La primera ministra británica tenía intención de concretar el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero no tuvo el apoyo suficiente y prefirió dimitir.

El miércoles 13 de julio de 2016, la conservadora Theresa May se convirtió en la primera ministra del Reino Unido y la Reina Isabel la convocó a formar el gobierno.

Theresa May ocupaba el cargo de ministro del Interior. Actualmente tiene 62 años de edad, y encabezó el gobierno en el Reino Unido.

El antecesor de Theresa May fue David Cameron, quien tuvo que renunciar debido a que el triunfo del Brexit, la decisión de que el Reino Unido saliera de la Comunidad Europea, lo dejó sin apoyo.

El viernes 24 de junio de 2016, los ciudadanos del Reino Unido eligieron salir de la Unión Europea, en el referéndum al que fueron convocados.

Las cifras indicaron que en 378 de los 382 distritos electorales contabilizados, el llamado Brexit superaba con un millón de votos a la opción de permanecer dentro de la Comunidad Europea.

El diario The Guardian afirmó que el Brexit tenía 16 millones 992 mil 701 votos, equivalente a 52% de la votación total.

15 millones 812 mil 943 ciudadanos, equivalente a 48 por ciento votaron a favor de permanecer en la Comunidad Europea.

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), afirmó que la jornada de consulta representaba el día de la independencia.

Indicó que el Brexit fue el triunfo de la gente decente que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y a los bancos que pedían la permanencia británica en la Comunidad Europea.

Aseguró que los ciudadanos británicos consiguieron romper con la Unión Europea sin haber disparado una sola bala.

Crédito de la foto EL PAIS

Tags: 

Comentarios de Facebook: