• Elecciones

Por calumnias, Cárdenas hará denuncias al terminar la campaña

  • Patricia Méndez
Versiones difundidas en medios de comunicación señalaron al exrector de la UDLAP de haber abusado de una mujer
.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, el PRD y MC a la gubernatura, anunció que emprenderá acciones legales en contra de quienes resulten responsables de las acusaciones en su contra por un presunto abuso sexual, al asegurar que se trata de calumnias.

Versiones difundidas en medios de comunicación señalaron este jueves que el exrector de la Universidad de las Américas (UDLAP) fue acusado por una mujer de haberla abusado, en los años noventa. El nombre de la denunciante se mantuvo en el anonimato. 

En entrevista tras realizar una gira de trabajo por Chila de las Flores, el abanderado albiazul rechazó el señalamiento y refirió que es parte de la estrategia de sus contrincantes electorales para que abandone la contienda.

Dijo que tras la difusión de la acusación recibió amenazas a través de Twitter en el sentido de obligarlo a dimitir, pero indicó que no harán mella en su campaña.

“Claro que se va a proceder legalmente. Siempre he hablado de la libertad de expresión, la libertad de poder decir lo que se quiere, pero cuando se pasan, de esa manera, se convierte en calumnia y la calumnia esté peleada con la ley. Cuando se dicen las verdades, ni modo, te aguantas, pero cuando son con afán de dolo, francamente sí merece una respuesta jurídica”, señaló.

Sin embargo, el candidato dijo que por el momento está ocupado en su campaña, por lo que dejará para después la elaboración de las demandas por los señalamientos en su contra.

Refirió que esas prácticas obedecen a las que los partidos políticos ocupaban hace 30 años, por lo que lamentó que el estado haya retrocedido en democracia –dijo–.

Retoma Cárdenas propuesta de Martha Erika

En otro orden de ideas, Sánchez propuso retomar la propuesta de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre construir un hospital geriátrico, pero en el interior del estado, así como ofrecer casas para los médicos que laboran en los municipios para que no tengan que desplazarse y con ello perjudicar la atención a los pacientes.

Cárdenas también insistió en su propuesta de crear una nueva carretera que conecte al estado con Veracruz que, aseguró, acortaría distancias.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: