• Nación

MCCI publica más datos sobre el caso Morena-Carlos Lomelí

  • e-consulta.com.mx
El esposo de la diputada de Morena se desempeña como apoderado legal en cuatro empresas de Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco
.

Una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) asegura que el esposo de la diputada de Morena, Érika Pérez García, es accionista de la empresa farmacéutica Abisalud.

En una nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que la farmacéutica ha recibido contratos por 164 millones de pesos, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se asegura que el esposo de la diputada de Morena se desempeña como apoderado legal en cuatro empresas de Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco.

“El esposo de una diputada del Movimiento Regeneración Nacional es hoy accionista mayoritario de Abisalud, farmacéutica que ha recibido contratos por 164 millones de pesos del gobierno de López Obrador. Esa misma persona funge como apoderado legal en cuatro empresas que Carlos Lomelí reconoce como propias”.

Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, ha rechazado tener relación alguna con la empresa Abisalud, la cual ha vendido más de 164 millones de pesos al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; ahora, hay un nuevo vínculo entre el funcionario y la farmacéutica premiada con contratos públicos”.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la empresa Abisalud ha obtenido siete contratos de instituciones que dependen de la Secretaría de Salud y cinco de ellos han sido adjudicaciones directas.

“Durante el actual gobierno, Abisalud ha tenido siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud. Cinco de ellos fueron adjudicaciones directas”.

“Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Él, además, es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que sí ha reconocido participación el superdelegado, de acuerdo con registros públicos y la declaración 3de3 del funcionario”.

En la nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que Juan Carlos Tadeo Martínez es esposo de la diputada de Morena en Jalisco, Érika Pérez García.

En su declaración patrimonial, la diputada no reconoció que su esposo es socio mayoritario de la empresa Abisalud desde 2015.

“Juan Carlos Tadeo Martínez es esposo de la diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, quien llegó ahí por la vía plurinominal en las elecciones de 2018 y sin tener experiencia previa en el servicio público, de acuerdo con su trayectoria publicada en la página oficial del Congreso. Antes sus actividades profesionales estuvieron enfocadas en el litigio privado”.

“En su única declaración patrimonial, presentada el 8 de enero de 2019, la diputada Érika Pérez no reconoció que su esposo es el socio mayoritario de Abisalud desde el año 2015. De acuerdo con el archivo de la notaría pública 36 de Guadalajara -al que ha tenido acceso MCCI- las acciones fueron transferidas a su cónyuge tras la renuncia de José Hiram Torres Salcedo, actual regidor de Morena en Zapopan”.

“En la investigación periodística “El emporio farmacéutico del superdelegado Lomelí”, MCCI documentó que José Hiram Torres Salcedo fue secretario particular de Carlos Lomelí y compitió como candidato para alcalde de Zapopan en los comicios de 2018”.

“Tras su derrota, José Hiram Torres, se incorporó como regidor en Zapopan -municipio conurbado a Guadalajara- donde preside la Comisión de Ecología. Pero esta no ha sido su única participación en la política, en el trienio anterior (2015-2018) Torres también fue regidor, en el mismo ayuntamiento, pero en calidad de presidente sustituto de la Comisión de Salud por Movimiento Ciudadano”.

Aquí puedes ver la nota original de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: https://contralacorrupcion.mx/emporio-farmaceutico/vinculos.html

Crédito de la foto https://contralacorrupcion.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: