• Nación

Acepta AMLO que existe un problema de abasto de medicamentos

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que el gobierno federal no está despidiendo a médicos ni a enfermeras y que el hampa del periodismo ha publicado notas relacionadas con el tema para afectar a su gobierno
.

Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí existe un problema de abasto de medicamentos y precisó que en otras administraciones era peor y no se decía nada.

Afirmó que no es que falten medicamentos, sino que están revisando los contratos que se hicieron con las empresas que construyeron los hospitales.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el Seguro Popular no tiene médicos ni medicamentos y que ya se está trabajando para resolver las carencias.

“Hay problema de abasto, pero les diría que estaba peor antes, es combatir la corrupción en la compra de medicamentos, pero antes no se decía nada. El Seguro Popular no tiene médicos ni medicamentos y estamos trabajando en que haya médicos y medicamentos, pero como era un desastre por completo, lleva tiempo”

“No es el que no se estén comprando las medicinas o que falten, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”.

Aseguró que el gobierno federal no está despidiendo a médicos ni a enfermeras y que el hampa del periodismo ha publicado notas relacionadas con el tema para afectar a su gobierno.

“No estamos despidiendo a nadie, a nadie. Es propaganda. Es para afectarnos, ya ven como es el hampa del periodismo”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que el sector Salud se encuentra en mal estado y que sólo necesita tiempo para mejorarlo, porque las anteriores administraciones lo dejaron en ruinas.

“Aclaro que está muy mal el sistema de Salud y por eso son estos esfuerzos, para mejorar, el propósito que tenemos y es mi compromiso y va a quedar testimonio público: me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud, lo único que quiero a un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de Salud”.

“Era mucho el lucro, la degeneración por completo porque para robarse el dinero de las medicinas ya es pensar que se está en plena decadencia. La corrupción está causando daños irreparables. Imagínense, adulterar productos o medicamentos, todo eso”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: