• Elecciones

Ratifica TEPJF resultado en la junta auxiliar de Xonacatepec

  • Efraín Núñez
Los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México confirmó el triunfo de la planilla Alianza Democrática
.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez de las elecciones en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde obtuvo el triunfo la planilla Alianza Democrática.

Respecto al juicio SCM-JDC-117/2019 se determinó infundado el agravio de la parte actora que argumentó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla(TEEP) supuestamente no atendió una sentencia del TEPJF

Confirman resultados

En primera instancia los magistrados determinaron infundado el agravio al señalar que el TEEP sí tomó en cuenta lo ordenado por el TEPJF. 

“La autoridad responsable determinó a partir del criterio de la media aritmética. Hay una clara tendencia de la planilla ganadora que superó por más del doble a la que se posicionó en el segundo lugar”.

Los magistrados de la Sala Regional subrayaron que aunque una casilla fue robada difícilmente la planilla en segundo lugar alcanzaría a la ganadora

“La parte promovente dice que se omitió la suspensión total de la votación. Contrario a ello la autoridad sí tomó en cuenta dicho momento”. 

Desestiman la anulación de la elección 

Los magistrados consideraron que no es posible declarar la nulidad de la elección bajo el argumento de anomalías en el 20 por ciento del total de la votación

“Es falso que la nulidad ya que la votación solo fue anulada en una casilla, por lo que se propone confirmar la resolución impugnada”, establece.

Foto: archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: