• Elecciones

Barbosa no despacharía en el CIS y rentará para dejar Casa Puebla

  • Héctor Llorame
Ve perdidos al PAN y su candidato Enrique Cárdenas Sánchez
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que si es gobernador y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis no le resulta “costeable” despachará en el Centro Histórico, además de que rentará para no vivir en Casa Puebla. 

A diez días de la elección extraordinaria del 2 de junio, el abanderado de Morena, PT y PVEM reveló que analiza cambiar la sede del poder Ejecutivo al primer cuadro de la ciudad, con lo cual se ubicaría a unas cuadras del Legislativo y del Judicial.

Tras un evento de campaña en Tulcingo Del Valle, planteó la posibilidad de utilizar el antiguo palacio de gobierno ubicado en la avenida Reforma, o el salón de protocolos que está en la esquina de Palafox y Mendoza y la 2 Norte.

Adelanto incluso que si gana los comicios, al día siguiente, ya como virtual gobernador electo, podría dar por cerrado el CIS y entregarlo a alguna dependencia. 

“Si no encuentro la forma de que sea costeable, créanme que puedo desocuparlo el 3 de junio. Si me pongo mixteco, devuelvo el CIS y me voy a despachar en Reforma”, dijo en entrevista este jueves. 

Descartó regresar el Ejecutivo a Casa Aguayo, al señalar que “ya no cree que sea compatible” luego de que fue sustituida por el CIS en el sexenio del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

El CIS es una de las acciones financiadas mediante el formato de Proyectos por Prestación de Servicios (PPS), que han sido criticados por utilizarse para “ocultar” el verdadero costo de las obras. 

El proyecto inaugurado por Moreno Valle el 15 de enero del 2013 fue construido en dos etapas y costó 3 mil 800 millones de pesos, que serían pagados a 24 años. 

Rentará para no vivir en Casa Puebla

Barbosa Huerta anunció también que de convertirse en gobernador buscará una casa para rentar, aunque refirió que aún no sabe en dónde, ya que no vivirá en Casa Puebla.

“Ya le dije a mi mujer que cuando sea electo se ponga a buscar una casa para rentarla; eso es lo que tenemos hablado, así que yo no sé dónde podría encontrar una casa para que yo viva”, expresó.

Lo anterior debido a que no tiene una casa en la ciudad de Puebla, sino en Tehuacán y en la Ciudad de México, donde habitó en su periodo como senador.

Además en su campaña ha dicho que el inmueble ubicado en el cerro de Loreto será utilizado para albergar un centro cultural y el Instituto de Pueblos Originarios.

Esto a pesar de que en el sexenio morenovallista se gastaron 66.6 millones de pesos para remodelar Casa Puebla por motivos de “buena imagen” y por seguridad, según lo informado a e-consulta por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Niega uso de recursos públicos

En otro tema Barbosa Huerta negó incurrir en uso de recursos públicos con fines electorales, como denunció el miércoles el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Rechazó estar siendo beneficiado por el alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, y aseveró que las acusaciones son “patadas de ahogado” del blanquiazul.

“No creo que tengan pruebas. Están totalmente perdidos, hicieron una campaña sentados y ahora andan haciendo el ridículo”, apuntó. 

El experredista criticó a Acción Nacional y sus aliados PRD y Movimiento Ciudadano (MC) por abandonar en campaña a su candidato común, Enrique Cárdenas Sánchez, a quien también vio desesperado por saber que perderá la elección. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: