• Ciudad

Plaga en árboles de la 14 Sur en Puebla alarma a vecinos

  • Laura Ruiz
Temen que se trate de una enfermedad que pueda generar más efectos nocivos
.

Los árboles de la Avenida 14 Sur, entre la 25 y la 39 Oriente comenzaron a lucir dañados sin que en el gobierno municipal haya dado cauce a una denuncia ciudadana y pese a que su personal interviene la zona con frecuencia. 

Vecinos de la vialidad comenzaron a percatarse del daño cuando en el mes de marzo no florearon las jacarandas del camellón central, como en otros años y puntos de la ciudad. 

Los árboles lucen ahora sin follaje e invadidos por una suerte de líquen oscuro.

El problema ahora se observa también en árboles de otras especies e incluso en la bugambilia de una vivienda particular de la 14 Sur. 

El deterioro de los árboles ocurrió pese a que con regularidad personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, arregla los camellones de la vialidad. 

Olga Carmona, que vive en la zona, hizo un reporte, hace un mes,  a los teléfonos de denuncias ciudadanas del ayuntamiento poblano, pero no le proporcionaron algún folio aunque envió fotografías ante la solicitud de los funcionarios

La preocupación, dijo, es que pueda tratarse de una plaga que afecte a otros árboles de la misma vialidad y que provoque  mayores riesgos. 

Al solicitar una postura del gobierno municipal sobre el tema, en el área de Comunicación se informó que era necesario un número de reporte para rastrear la denuncia. 

El procedimiento correcto para generar un reporte de árboles, se agregó, es girar un oficio a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Dirección de Medio Ambiente a fin de contar con un folio rastreable. 

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: