• Seguridad

Son municipios huachicoleros los que también roban a transportistas

  • Efraín Núñez
La cifra la encabeza Acatzingo con 128 casos, seguida de Amozoc con 94 y Tehuacán con 79, en el estado de Puebla
.

Un total de 17 municipios en el estado, todos afectados por el robo de combustible, concentran el 82 por ciento de los mil 063 casos de robos a transportistas en lo que va de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

A la cabeza por el número de casos se encuentra Acatzingo con un total de 128, seguido de Amozoc con 94 y Tehuacán con 79.

En 17 municipios 879 casos 

En los 17 municipios ubicados se concentran 879 casos que representan el 82 por ciento del total de robos reportados en lo que va de 2019

Acatzingo es el que reporta la mayor cantidad, municipio en el que la violencia aumentó en los últimos años

Le sigue Amozoc, el cual también se encuentra en la zona del llamado Triángulo Rojo y por el cual cruzan la autopista México-Puebla y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

En el segundo municipio más importante del estado, Tehuacán, se registran 79 casos, mientras que en Tecamachalco, Quecholac y Tepeaca, los tres del Triángulo Rojo, suman 77 denuncias, respectivamente. 

Con los mil 063 robos a transportistas Puebla ocupa la segunda posición a nivel nacional en este delito solo por debajo del Estado de México.

En Puebla capital ya van 59 robos

En la capital del estado se registran 59 denuncias en lo que va de 2019 a pesar de que en la ciudad se concentra la base de operaciones de la Policía estatal, la policía municipal y la XXV Zona Militar.

En Esperanza, otro municipio con altos índices de violencia en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, se registran 51 casos, seguido de Palmar de Bravo con 46 y San Martín Texmelucan con 43, demarcación que ya se encuentra a la cabeza en tomas clandestinas

Yehualtepec registra 40 casos de robo a transportista, seguido de Tlacotepec de Benito Juárez con 24 y Santa Rita Tlahuapan con 23, el cual también tiene alta incidencia de robo de combustible. 

En Cuautlancingo y Huejotzingo, ubicados en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla se registran 20 y 17 casos, respectivamente, mientras que en Cañada Morelos y Coronango van 14 y 10 casos

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: