• Seguridad

Niegan amparo a policía que violó a una mujer en Los Fuertes

  • Alberto Melchor
El exuniformado podría ser detenido en cualquier momento por la Fiscalía General del Estado, sin embargo hasta la fecha no se ha logrado ubicarlo
.

El juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Puebla negó el amparo solicitado por la defensa del ex policía municipal Daniel Iván V., con el cual pretendía invalidar la orden de aprehensión por violación que existe en su contra desde febrero del presente año.

Según el resolutivo del juez Cuauhtémoc Escobar González, la negativa del amparo se sustentó en que no hay elementos para invalidar la orden de amparo, pues esta cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley, que van desde la competencia hasta la existencia de medios de prueba.

Según el documento público que obra en expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el juicio 222/2019 que se presentó el 11 de marzo del presente año, se resolvió el pasado 25 de abril, sin embargo el fallo fue notificado a sus abogados y causó ejecutoria apenas el 20 de mayo.

Ante esta situación, el exuniformado podría ser detenido en cualquier momento por la Fiscalía General del Estado, sin embargo hasta la fecha no se ha logrado ubicarlo y lograr así su aprehensión.

La violación

Del documento se informa que, la noche del 30 de enero del presente año Daniel Iván y otros dos uniformados llegaron a la zona del mirador en Los Fuertes, donde sorprendieron a un matrimonio y otro hombre ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un automóvil.

Los tres uniformados amenazaron con remitirlos ante el Juzgado Calificador, sin embargo uno de los hombres señaló que podían darles dinero y un perro valuado comercialmente en al menos 10 mil pesos, a cambio de que no los remitieran.

Los tres civiles fueron separados para dirigirse a la colonia Roma, en donde se haría la entrega del perro y del dinero, sin embargo Daniel Iván, quien llevaba consigo a la mujer, se desvió y se metió a un estacionamiento subterráneo frente a la Plaza de la Victoria, donde abusó sexualmente se la víctima.

Por estos hechos, el 4 de febrero un juez de oralidad otorgó la orden de aprehensión en su contra, en tanto que los dos uniformados acusados de cohecho, fueron detenidos al día siguiente de la agresión y actualmente se encuentran internados en el penal de San Miguel.

Foto: Especial

Visitas: 726

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: